HomeNacionalFuerza pública anuncia medidas represivas por conmemoración del décimo aniversario del golpe

Fuerza pública anuncia medidas represivas por conmemoración del décimo aniversario del golpe

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La cúpula policial anunció este miércoles que realizaran medidas de represión el próximo 27 y 28 de junio, frente a las acciones programadas por la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre), para conmemorar los diez años del golpe de Estado.

Los jerarcas de la fuerza justificaron los contingentes de uniformados que desplazarán esos dos días con medidas intensas, según ellos, para «garantizar la paz y tranquilidad de Honduras».

Por su lado, los líderes de Libre, han convocado para el 27 del presente mes, en horas de la tarde para iniciar la jornada con una actividad denominada caravana por Honduras, teniendo como punto de encuentro en los alrededores del Centro Cristiano Internacional (CCI), de Tegucigalpa.

La formación opositora anunció una serie de actividades políticas y culturales para rememorar el hecho acaecido hace una década con la ilegal destitución de Manuel Zelaya de la presidencia, perpetrada por militares.

Cabe recordar que producto de la asonada, se emprendió una brutal represión ordenada por la dictadura de Roberto Micheletti que dejó más de 200 personas muertas y centenares de lesionados y exiliados.

FOLLOW US ON:
Mototaxis de brazos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT