HomeNacionalFulton urge a quienes migran a EE.UU. que regresen; denuncia ‘trama’ política y criminal

Fulton urge a quienes migran a EE.UU. que regresen; denuncia ‘trama’ política y criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La responsable temporal de la embajada de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, exigió hoy a quienes viajan en la caravana migratoria rumbo a la nación del norte que retornen al país.

Luego de que el presidente Donald Trump amenazara al Ejecutivo nacionalista con cancelar cualquier asistencia estatal, la diplomática publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en la cual aseguró que “están siendo engañados con falsas promesas de parte lideres con fines políticos y criminales, a ellos no les importa su seguridad y bienestar”.

“Si está pensando en emprender el peligroso viaje hacia el norte, no lo haga», insistió la diplomática y parafraseó las palabras de Trump al amenazar con encarcelar y deportar a quienes ingresen de forma irregular a EE.UU.

Asimismo, advirtió a los migrantes que podrían «empobrecer» porque la travesía que realizan a través de Guatemala y México podría llevarlos al «fracaso».

A pesar de las advertencias hechas por la administración estadounidense, los hondureños siguen avanzando por territorio guatemalteco y en los próximos días llegarán al país azteca donde pedirán visados humanitarios o estatus de refugiado con la finalidad de no tener trabas en su recorrido hacia EE.UU.

Alrededor de dos mil 500 personas salieron el sábado anterior desde San Pedro Sula y durante el resto de la semana otros hondureños se han ido sumando sin importar los reclamos hechos por el gobierno de que la misma tiene tintes políticos.

FOLLOW US ON:
Fiscalía emplaza a
Trump amenaza con en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT