HomeEconomíaFuncionaria de Finanzas insiste que recortes presupuestarios no provocarán despidos masivos

Funcionaria de Finanzas insiste que recortes presupuestarios no provocarán despidos masivos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, sostuvo que el decreto Ejecutivo que contempla un recorte presupuestario de hasta seis mil millones de lempiras, serán para programas prioritarios y descartó despidos masivos.

Dijo a periodistas que la medida fue tomada para «fortalecer las finanzas públicas» -luego que se firmara un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá a préstamos por 311 millones de dólares-, por lo que procederán a controlar los gastos de la Administración Central y entidades desconcentradas y descentralizadas.

La funcionaria insistió que “en ningún momento se van a tocar planillas de salarios y el primer mensaje que le mando a los trabajadores públicos es que este decreto para reorientar y hacer un mejor uso de los recursos del presupuesto, no les va a afectar porque esto no implica despidos ni reducción de salarios”.

Expuso que los recortes serán en el alquiler de vehículos, viajes al exterior, compra de comida, gastos ceremoniales y otros que no suelen ser prioritarios.

Cada técnico de finanzas está en cada una de las entidades para identificar los recursos a fin quitarlos de los respectivos presupuestos, pormenorizó Tábora.

El acuerdo, publicado en La Gaceta, indica que no se tocará dinero destinado a labores de salud, educación y seguridad, aunque algunos gremios ven con recelo la decisión tomada por Hernández y temen que ocurran despidos masivos durante los próximos meses.

FOLLOW US ON:
Suman delitos a carg
Médicos y maestros
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT