HomeNacionalFuncionaria de finanzas niega aumento de impuestos en negociación con FMI

Funcionaria de finanzas niega aumento de impuestos en negociación con FMI

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En la nueva ronda de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se contempla el aumento de impuestos, anunció el martes la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

La funcionaria aseguró a periodistas que “no vamos a incluir impuestos, no estamos tomando ni en cuenta como parte de una medida de política del país”.

Asimismo, aseguró que en esta etapa se aprobará un código de transparencia que ayudará a saber cómo se invierten los recursos estatales.

Sobre la negociación que sostendrán con el organismo financiero, destacó que analizarán temas relacionados con el déficit fiscal, política de sostenibilidad de deuda y macroeconomía.

Pedirán a las oficinas de la Administración Central y entidades descentralizadas y desconcentradas que publiquen sus estados financieros ya que servirán como referencia ante el FMI sobre el gasto e inversión.

Aunque Tábora justificó que no se contempla aumento de impuestos, el ente podría exigir mayor sacrificio fiscal a la población por lo que el gobierno tendría que cumplir con las exigencias en caso de acceder a financiamiento externo.

FOLLOW US ON:
Evo Morales destaca
EEUU evaluará la po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT