Estás aquí
Inicio > Nacional > Funcionaria de Salud es citada a declarar ante fiscalía por millonaria compra de mascarillas

Funcionaria de Salud es citada a declarar ante fiscalía por millonaria compra de mascarillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La miembro de la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud, Xiomara Roxana Rivera, se presentó este martes ante el Ministerio Público, a rendir declaración en condición de testigo tras sobre el caso de compras de mascarillas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid19.

La funcionaria dijo desconocer cuál es el proceso que utilizaron en Investh para realizar esa compra; “no conozco a ninguna de las personas que han involucrado”.

En ese sentido la apoderada legal de Rivera expresó que “quiero aclarar que la Secretaría de Salud no ha hecho ninguna compra relacionada a la pandemia, bajo ninguna modalidad».

“Las compras que se hicieron fueron a través de Inversión Estratégica de Honduras y por medio de un fideicomiso que se tiene con un banco”, dijo.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dijo que Rivera fue citada porque está asignada a la gerencia administrativa de Salud y es parte de la línea de investigación.

Además, señaló que es la última funcionaria citada para rendir declaración, sin descartar nuevas diligencias o citatorios para continuar con las investigaciones.

Top