domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Funcionaria de salud no se explica del porqué los hondureños siguen comprando...

Funcionaria de salud no se explica del porqué los hondureños siguen comprando medicinas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay que preguntarse por qué  la población sigue comprando medicamentos”, dijo hoy la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, concerniente a la crisis sanitaria de Honduras.

La funcionaria aseguró que el gobierno está contra la privatización, sin embargo la población ha denunciado en reiteradas veces  que tiene que comprar insumos y medicamentos, además de cobros injustos en un sistema de “salud pública”.

“Tenemos mucha gente que demanda, si nosotros demandamos que un servicio de salud debe ser gratuito, tenemos que luchar por la gratuidad; a eso le apuntamos a mejorar el sistema para que todos los insumos sean gratuitos, porque en este momento se dan recetas para comprarlo pero hay que preguntarse qué es lo que ha pasado, que actores han influido para que la población este comprando medicamentos en este momento”.

Cabe recordar que “ha habido un  proceso corrupto y todo eso ha felicitado que la población compre los medicamentos”, añadió.

Por otro lado indicó que el colapso del sistema de salud es “responsabilidad de todos” y que el camino es emprender las acciones orientadas a la solución.

“Acá no es de buscar culpables, sino que de una u otra manera todos somos responsables de lo que ha ocurrido en el sistema de salud, no nos toca ver lo que ocurre atrás, si hacer reflexión de lo que ha pasado, pera tomar acciones, hay que decirle a la población que no vamos afectar a usted sino buscar la salida y los medios para mejorar el sistema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes