HomeNacionalFuncionaria promete vigilar respeto de DDHH de migrantes hondureños    

Funcionaria promete vigilar respeto de DDHH de migrantes hondureños    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de derechos humanos Carla Cuevas, prometió que de encontrar atropellos hacia las garantías de los hondureños que determinaron huir del país durante su travesía por Guatemala y Mpexico realizarán las investigaciones correspondientes.

Según la burócrata, como institución han estado presentes “desde el día uno” con el objetivo de garantizar los derechos de los connacionales que integran la caravana migrante.

En sus declaraciones Cuevas aseguró que además de estar en Guatemala, ya tienen personal en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Agradecemos las organizaciones del gobierno de guatemalteco, ahora los equipos están en México para verificar que los hondureños tengan acceso a la asistencia humanitaria, y sean protegidos de malos tratos o explotación”, manifestó.

“El tema de la migración debe unirnos a todos, es un tema de país recurrente, es importante que nuestros connacionales sepan que estamos ahí… en caso de encontrarse violaciones a DDHH, se harán las investigaciones”, concluyó.

Mientras la empleada estatal da sus declaraciones, los medios de comunicación internacionales siguen reportando distintos incidentes que documentan los abusos contra los hondureños de parte de ciudadanos mexicanos que se oponen al tránsito de migrantes.

Según algunos de los residentes de la ciudad fronteriza Tijuana, los centroamericanos que han sido discriminados y tratados de sucios”, “malagradecidos” y “delincuentes”, no son bienvenidos porque están invadiendo e irrespetando la soberanía de México.

FOLLOW US ON:
Realizan operativos
Cerca de 4.000 evacu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT