HomeNacionalFuncionario de gobernación admite sutilmente que con o sin médicos sistema de salud colapsó

Funcionario de gobernación admite sutilmente que con o sin médicos sistema de salud colapsó

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de Gobernación y Descentralización, Nery Cerrato, reconoció este lunes que el sistema de salud está colapsado.

Sin embargo, insistió que la ausencia de los galenos para dar atención médica es un “pecado como lo dijo el presidente Juan Orlando Hernández”.

“Soy médico y me duele profundamente que la gente de tierra adentro no pueda recibir los servicios de consulta externa, hay muchos pacientes que en este momento no se les puede hacer exámenes de tomografía, exámenes para manejo un control de enfermedades, eso es un atentado un pecado, como lo dijo el presidente Hernández”, sostuvo.

A pesar de que el sistema de salud es precario y es una crisis que persiste desde hace años el galeno opinó que la lucha de los médicos es de carácter político, consideró.

Agregó que “sabemos que el sistema ha colapsado, pero es curativo, porque tenemos que avanzar en la transformación. El Gobierno ha planteado que hay que ir al diálogo y revisar los decretos; revisarlos punto por punto, al final debemos de convencernos que acá hay una lucha de carácter político”.

“Hay un grupo que lo que quiere es destruir el sistema democrático, tumbar el Gobierno, establecer sus propios criterios, y así no camina el país”, denunció.

Por otro lado, aseguró que no está de acuerdo en la medida que  aplicará el secretario de educación Arnaldo Bueso de “de deducir los salarios por los días no trabajados particularmente me parece que no es una buena forma de acercar al magisterio , hay que dialogar para encontrar esos puntos de coincidencia”.

FOLLOW US ON:
Salud y Educación a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT