Estás aquí
Inicio > Nacional > Celebran que Trump no incluya en controvertida lista a corruptos hondureños

Celebran que Trump no incluya en controvertida lista a corruptos hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La inclusión de hondureños en lista de mafiosos del Triángulo Norte de Centroamérica, vinculados a la delincuencia organizada que exige la congresista estadounidense Norma Torres, tiene «tintes ideológicos», reprochó hoy el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

“Lo que pretenden hacer, de acuerdo a la propuesta de la congresista, es hacer listados y poner personas que no concuerdan con su ideología política, con el fin de ayudar a políticos afines del Triángulo Norte, eso tiene un fin político”, fustigó.

En cambio, celebró que el gobierno de EE.UU. no haya puesto nombres de personas «que no han sido vencidas en juicio» por lo que el tema «lo han manejado muy bien».

Y es que la respuesta del funcionario ocurre luego de que Torres revelara que parlamentarios hondureños están involucrados en narcotráfico y delincuencia organizada, así como su reproche contra la administración de Trump al no incorporar a personas como Juan Antonio Tony Hernández en el controvertido listado.

Aprovechó la coyuntura para defender al jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, en el sentido de que se ha comprometido a combatir el crimen «caiga quien caiga» y que sólo responde por él mismo y sus hijos.

En una intervención, volvió a atacar al presidente electo salvadoreño Nayib Bukele y reafirmó que «han recabado denuncias» de la población sobre el ingreso de pandilleros de ese país a Honduras.

“Tiene que ver con la denuncia que estamos recibiendo de la población hondureña, que cada día más mareros salvadoreños están entrando al territorio nacional para apoyar a las maras y pandillas en Honduras ante el debilitamiento que están teniendo las pandillas en el vecino país”, dijo.

Insistió que ve con «preocupación» la postura del futuro gobernante con relación al combate a las pandillas, ya que -según él- Bukele les dio concesiones mientras fue alcalde de San Salvador.

“Seguiremos en el debate porque es un tema de seguridad que involucra a más de nueve millones de hondureños, al margen de que haya otro tipo de posturas, hay que afrontar el problema de raíz”, sentenció.

Deja una respuesta

Top