HomeNacionalFuncionario de seguridad no sabe si publicaciones del The New York Times son investigación o campaña

Funcionario de seguridad no sabe si publicaciones del The New York Times son investigación o campaña

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las publicaciones hechas por el diario estadounidense The New York Times sobre supuestas vinculaciones entre altos funcionarios y el narcotráfico y se desconoce si son inventos o investigaciones, aseguró hoy el secretario de Seguridad hondureño Julián Pacheco.

En declaraciones a periodistas, el funcionario declaró que no sabe si las publicaciones «son para dañar a alguien, estamos en una campaña política y puede tener un propósito».

Pacheco comentó que el gobierno de Juan Orlando Hernández ha combatido el flagelo y ha extraditado narcotraficantes a EE.UU. donde han sido juzgados y condenados.

Sobre el tema, detalló que EE.UU. manda la solicitud de extradición a Honduras y se canaliza a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego pasa al Poder Judicial y un juez revisa el expediente y se emiten las órdenes de captura y «hasta ese momento tenemos la información».

“Hay un procedimiento oficial y protocolo, no es que me voy a inventar una lista y ponerla en las redes y voy a empezar a capturar a personas, ahí caemos en la irresponsabilidad”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Vicepresidente de EE
Emplazan a partidos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT