HomeNacionalPortavoz policial esta «alegre» por «disminución» de masacres   

Portavoz policial esta «alegre» por «disminución» de masacres   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para mitigar el impacto que las cinco masacres ocurridas en mayo provocaron en la sociedad hondureña,  la Secretaría de Seguridad explicó su satisfacción porqué en el transcurso del 2018, se reportan 10 matanzas menos en comparación al 2017.

A través del portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza,  la Secretaría explicó que la gente debe aceptar que “esto ha cambiado mucho” porque los homicidios múltiples ya no son “rutina” gracias a que “el valor de la vida es la preocupación principal del Estado”.

“Hoy con la reducción drástica de muertes múltiples, nos volvemos a sorprender cuando sucede un hecho así de lamentable y repudiable, esto indica que el avance es enorme”, expresó el comisionado Meza.

En las cifras presentadas por el portavoz policial, se detalló que los primeros cinco meses del año, cerraron con 16 masacres— que terminaron con la vida de 55 personas— a diferencia de las 25 del año anterior y eso representa una “reducción de un 40 por ciento”.

“Estamos alegres de ir por el camino correcto y avanzar  mucho, pero reiteramos a nuestra población que no estamos satisfechos, continuaremos buscando mecanismos que nos lleven a una mejora continua y evitar más pérdidas de vidas en nuestro país”, prometió.

Entre los datos expuestos por el funcionario, también se destacó que el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), en número de homicidios detalla en su plataforma virtual una reducción de “más del 14 por ciento”.

FOLLOW US ON:
Esperan sanción eje
CIDH reclama a Nicar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT