HomeNacionalFuncionario de seguridad se jacta que gobierno bajó a la mitad los crímenes

Funcionario de seguridad se jacta que gobierno bajó a la mitad los crímenes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subsecretario de Seguridad de Honduras, Luis Suazo, se jactó hoy de que el gobierno de Juan Orlando Hernández redujo a la mitad la cifra de homicidios.

El funcionario detalló que las cifras oficiales «que cierra el índice de homicidios por cada 100 mil habitantes en 2017 y resume la palabra cumplida del presidente (Juan Orlando Hernández): se redujo en cuatro años a la mitad, de 85.5 en diciembre de 2013 a un 42.68 al presente”.

Dijo que el «logro» obedeció a la «voluntad política» de Hernández, los planes para combatir la inseguridad y el acceso a recursos que proporciona la Tasa de Seguridad.

Asimismo, basa su tesis en el comentario hecho por el exjefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly y el vicepresidente Mike Pence, al asegurar que la reducción de la inseguridad «fue milagroso».

El funcionario se derritió en explicaciones sobre la percepción de algunos medios internacionales sobre la baja en homicidios y “lo importante de este registro es que está basado en la consulta a nuestros propios ciudadanos, quienes son para los cuales trabajamos y con quienes el presidente Hernández se comprometió”.

“Eso claramente nos muestra que estamos lejos ya de ser el país más violento del mundo”, aseguró el funcionario.

Respecto a la reducción de hasta 50 por ciento de los crímenes en Tegucigalpa -según datos oficiales- sostuvo que los operativos efectuados en barrios y colonias que desembocó en el arresto de líderes pandilleros y desarticulación de bandas criminales.

Además, a su juicio, en el Distrito Central, se registró en 2016 alrededor de 82 homicidios por cada 100 mil personas y en 2017 bajó a 47 homicidios por cada 100 mil.

 

 

FOLLOW US ON:
Gobierno de Honduras
Al menos 1 soldado e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT