HomeNacionalFuncionario dice que liberar Amarateca de criminales costará cientos de millones

Funcionario dice que liberar Amarateca de criminales costará cientos de millones


TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Dirección Nacional de Intervención Social, Saúl Orlando Coca, detalló que gracias a la orden del mandatario Juan Hernández, cientos de millones de lempiras serán invertidos en el  valle de Amarateca para librar esa zona de la criminalidad, reparar calles, mejorar centros educativos entre otras cosas.  

Aunque por de momento el coronel desconoce el “volumen de inversión”  exacto para recuperar esa zona, destacó que Hernández ya dio las órdenes para que puedan solicitar  fondos a distintas instituciones y canalizarlos en la trasformación de Amarateca.

“Atacando la violencia y pobreza podemos deducir que vendrá un mejoramiento de centros educativos, instalemos lámparas led, encontramos que hay muchos campos de futbol que no están bien”, enumeró.

Prosiguió “encontramos mucha pobreza, hay que abrir nuevos negocios, hay que trabajar con crédito solidario, con capacitación de mujeres, jóvenes y con las personas que no hacen nada, también hayamos  ancianos, discapacitados, embarazadas que no asisten a su control”.

Según Orlando Coca, gracias a los militares solo en Ciudad España capturaron a 50 personas que atemorizaban a unas doce mil 500 personas residentes en mil 500 casas.

FOLLOW US ON:
Trump afirma que dec
Militares prometen c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT