Estás aquí
Inicio > Nacional > Funcionario minimiza muertes de manifestantes y destaca daños en propiedad privada

Funcionario minimiza muertes de manifestantes y destaca daños en propiedad privada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de gobernación Leonel Ayala, prometió que se creará una comisión para investigar los acontecimientos poselectorales, entre ellos los “15 mil millones de lempiras en daños al sector privado” asimismo solicitó participación de los partidos minoritarios en los encuentros políticos que se desarrollan en la sede de la ONU.

Tras comparecer en un foro matutino de televisión, el funcionario aseguró que aunque ya existe una “comisión de alto nivel”, creada por el mandatario Juan Hernández, atenderán la sugerencia del representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, y se creará otra comisión de acompañamiento experta en el tema de derechos humanos.

Aunque Garafulic anunció el intento de creación de la comisión para investigar y sancionar, basándose en el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), Ayala priorizo los daños en la propiedad privada y los ciudadanos afectados por algunas manifestaciones violentas.

“Estamos hablando que ya van aproximadamente 900 manifestaciones, algunas fueron violentas afectando a compatriotas; eso incurre en una ilegalidad y hasta delitos; en algunos casos hubo violencia hacia los manifestantes de parte de las fuerzas de seguridad”, expresó.

Cabe destacar que la OACNUDH, a través de su representante María Soledad Paso, reconoció que en la muerte de 23 personas participaron algunas fuerzas de seguridad del Estado, asimismo señaló el uso excesivo de fuerza militar contra manifestantes y cuestionó la impunidad por los casos en mención.

Deja una respuesta

Top