Estás aquí
Inicio > Nacional > Funcionario pide sanciones para los que interrumpan clases

Funcionario pide sanciones para los que interrumpan clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de educación Marcial Solis, solicitó la aplicación de medidas “reeducativas” y “disciplinarias”  contra los alumnos que paralicen las clases con la toma de instalaciones y con manifestaciones públicas.

A través de un comunicado, el funcionario exhortó que para asegurar los intereses de los alumnos, es necesaria la aplicación de medidas y correctivos con el fin de sanear y evitar que “grupos externos” afecten la labor educativa.

Según el texto, dirigido para las autoridades departamentales, maestros, directores de colegios, padres de familia y estudiantes, la Secretaría de Educación debe apegarse al cumplimiento de la ley.

“La Secretaría de Estado, en apego al decreto ejecutivo número PCM 040-2012 publicado el 25 de octubre del 2012 vigente y con base en los artículos 1,2,3 y 4 que hacen referencia a la toma de instalaciones educativas”, reza la misiva.

La petición de Solis, surge en respuesta a las protestas emprendidas por colegiales con el supuesto objetivo de lograr una baja en el precio de los combustibles y que se les vuelva a dar el bono estudiantil.

Deja una respuesta

Top