HomeNacional‘Funcionario que sale del gobierno con lujosa casa es que la robó’: Mel reafirma denuncias contra JOH

‘Funcionario que sale del gobierno con lujosa casa es que la robó’: Mel reafirma denuncias contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debe de investigar lo que está diciendo David Romero de inmediato y proceder rápidamente, esa es mi posición y esa posición no la voy a cambiar”.

Esta fue la postura del coodinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, al respaldar las investigaciones de Radio Globo ConfidencialHN respecto al rápido enriquecimiento del actual presidente Juan Orlando Hernández y su familia, quienes habrían lavado hasta cuatro mil millones de lempiras procedente del saqueo institucional y vínculos con el narcotráfico.

“Yo lo estoy diciendo sin las escrituras y David las presentó. Dijo que era lo que estaban comprando y el ganado que están engordando en el departamento de Olancho; todo lo que dice David es cierto, que vayan la UFECIC, MACCIH y las fiscalías y pasen por el rio Guayape y allí van a encontrar todas esas propiedades que dijo Romero es cierto”, insistió.

Al expresidente le resulta extraño que un gobernante se dé un elevado tren de vida con un sueldo menor a 100 mil lempiras mensuales y rememoró que cuando fungió como titular del Ejecutivo ganaba 63 mil lempiras “y con eso usted no puede pagar una (camioneta) prado, no puede tener un carro, una casa. Es mentira, cómo puede salir un presidente con haciendas, empresas, edificios, casas, comprando bienes por todo el mundo, es absurdo».

“En el caso específico de su servidor a mí me pueden acusar de empobrecimiento ilícito porque baje mi nivel de vida y el de mi familia. Todas mis propiedades se deterioraron. Tengo propiedades, tierras que tienen 300 años no como las de juan Orlando que tienen 4 años”, narró.

El exgobernante, junto a su esposa Xiomara Castro pretendieron acceder a un préstamo en el sistema financiero nacional y fue desestimado, a pesar de tener activos que podrían ser tomados como garantía por la entidad bancaria. «No nos prestan. Ningún banco nos dio crédito», lamentó Zelaya y añadió que ningún funcionario puede enriquecerse de la noche a la mañana solamente con su salario.

“Respecto a  lo que denuncia David y lo que se denuncia ya días,  una casa en Miami, propiedades en Gracias, grandes inversiones, un presidente no puede hacer eso; un presidente con (un salario de) 63 mil lempiras no puede pagar la letra de un prado cuesta más de 20 mil y la de una casa 20 mil, ¿qué va hacer con 63 mil lempiras? ¡Ni va a comer! ¿De dónde va a tener  inversiones, haciendas, ganado casas, carro… no puede?», se preguntó.

Sobre el tema, indicó que “todo funcionario que sale con una casa de último modelo se la robó, sencillamente, ni presidente ni ninguna institución puede  construir esas casas, todo ese dinero es saqueado”.

De forma contundente Zelaya reafirmó las denuncias de Romero y reiteró que los señalamientos del periodista deben  ser investigados de “inmediato” por todas las instancias competentes.

Lo que denuncia Romero con las escrituras, añadió, que las entregue a los organismos de justicia.

Según el exmandatario en el Departamento de Olancho y en otros lugares se han efectuado compras de tierras y ganado de forma exorbitante.

“Yo mismo tengo procesos, embargada  mi casa, persecución política, ningún banco nos autoriza financiamiento, absolutamente de nada, y  viendo que enfrente de nuestras casas en el departamento de Olancho de nuestras familias están comprando grandes propiedades, están haciendo grandes consorcios. No me consta pero todo lo que está diciendo David es que vienen de la Casa Presidencial, que trataron en algún banco, no sé en qué banco, y como manejaron esas oenegés, en los casos Pandora y en los otros cómo beneficiaron a partidos políticos, y a particulares. Eso tiene que ser investigado”.

FOLLOW US ON:
Apoderados de ex pri
Gobierno, oposición
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT