HomePolíticaFundamentalismo católico quiere apoderarse del Partido Liberal: Carlos Montoya

Fundamentalismo católico quiere apoderarse del Partido Liberal: Carlos Montoya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial por el movimiento Alianza Popular Progresista, Carlos Montoya denunció hoy que el presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCPL), y ahora precandidato a diputado Mauricio Villeda a través de una “conspiración asolapada”, quiere que la iglesia Católica se apodere del Partido Liberal.

“Me extraña que se quieran apoderar del partido inventando candidatos y manipulando situaciones políticas, no importan que solo falten dos meses Mauricio Villeda debería renunciar porque no se pueden tener dos sombreros, no se puede ser juez y parte por tanto debería renunciar”.

Garantizó que las acciones del precandidato a diputado y titular del CCPL, están dividiendo al partido y dándole ventajas a un grupo que adolece de calor popular, “el como presidente de la institución, debe garantizar el proceso y ser facilitador para todas las corrientes”, exigió Montoya.

Advirtió que Luis Zelaya y Mauricio Villeda son miembros activos de la Prelatura de la Santa Cruz conocidos como Opus Dei y eso demuestra que “por allí existe un financiamiento para que de la noche a la mañana Zelaya pueda pagar el millón de lempiras y que no sabemos de dónde lo saca”.

ORIGEN GOLPISTA. En cuanto a las declaraciones de los precandidatos Luis Zelaya y Gabriela Núñez donde expresaron que si llegan a ganar los comicios internos no integraran la alianza propuesta por Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (Pac) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD),  Montoya explicó que ambos rechazan cualquier proyecto de reivindicación porque están ligados al golpismo.

“Todo tiene un origen, Gabriel Núñez fue la ministra de hacienda del golpe, y Luis Zelaya es apadrinado por Micheletti autor directo intelectual y materia del golpe de Estado, no se puede esperar nada de estos dos porque solo quieren convertir el partido en bisagra que allane la dictadura del presidente Juan Orlando Hernández”.

Expresó que la alianza tiene que darse y el que no se una, “quedará solo”, y si los liberales dicen que no, los votos siempre irán para la alianza porque el pueblo quiere “una alianza de oposición con trasparencia, el candidato debe ser el que el pueblo elige en un plebiscito”.

“No podemos esperar de ellos un cambio de la noche a la mañana de posición ideológica, si camina como pato, si croa como pato y tiene plumas como pato ¡es pato!, si esta gente andado en el golpe son golpistas”.

NO A LAS ARGOLLAS. El líder del movimiento Alianza Popular Progresista, solicitó que no se imponga ningún candidato, y se debe conseguir una persona que pueda cumplir con un plan de gobierno básico, que tenga carácter y que tenga compromiso para “ejecutar el plan”.

“La elección debe ser vía urna o con encuesta, hay varios mecanismos para que el pueblo pueda sacar e candidato de la alianza y así estar conformes, no se deben excluir a las personas porque del cariño popular podría salir una persona con más responsabilidad que la tradición”.

Garantizó que actualmente, “más de 100 municipios” forman parte de la alianza, por lo que reiteró que si el ganador de los próximos comicios internos del liberalismo decide no ser parte de la alianza “se quedará solo con las banderas, porque el pueblo quiere detener la dictadura”.           

“Con la alianza tendremos más de 2 millones de votos, es imposible que gane Juan Orlando,el pueblo hondureño está en un 75 por ciento con la alianza, es más el fraude de los nacionalistas ni siquiera se podrá dar”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Entre la complacenci
Rescatan obreros sot
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT