Estás aquí
Inicio > Nacional > Funerarias tendrán que aumentar entre un 10% o 15% el precio de los ataúdes

Funerarias tendrán que aumentar entre un 10% o 15% el precio de los ataúdes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El precio de los ataúdes en Honduras podría sufrir un aumento entre 10 y 15 por ciento a partir del mes de septiembre, debido a un aumento en los costos de la materia prima, manifestó el presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza.

Lanza dijo que «el aumento se debe a que la materia prima para la elaboración de los mismos ha sufrido un aumento significativo».

Agregó que «nosotros ya no podemos seguir soportando y amortizándolo para no poderlo trasladar al consumidor; pero es el momento de poner los pies sobre las tierras porque si no lo hacemos podemos cerrar nuestras empresas».

Lanza estimó que a partir del primero de septiembre estos precios ya van a estar reflejados en el costo de los ataúdes, que ha sufrido una gran demanda debido a los muertos por la pandemia de la Covid-19.

«Queremos que comprenda que somos empresa privada, que generamos empleo y el gobierno no nos ha ayudado en nada; estimamos que a partir del primero de septiembre estos precios ya van a estar reflejados», señaló Lanza.

La Asociación de Funerarias comúnmente realiza un aumento al precio de las unidades cada seis meses, pero debido a la pandemia el incremento se ha regulado más seguido en el país.

En tal sentido, el dirigente expuso que la pandemia ha aumentado la demanda de ataúdes en Honduras, que va hasta un 30 por ciento con respecto a una temporada regular.

Lanza precisó que antes de la pandemia se podrían encontrar ataúdes de 2 mil lempiras, pero por la situación actual, un ataúd que rondaba los 5 mil lempiras en el presente podría andar entre 6,500 y 7 mil lempiras.

Top