Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalFusina admite su fracaso en el combate a la delincuencia organizada en Honduras

Fusina admite su fracaso en el combate a la delincuencia organizada en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar del crecimiento de los operativos contra la delincuencia organizada y narcotráfico en Honduras, prosigue la violencia, admitió el sábado el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

El funcionario precisó que durante los últimos meses se ha intensificado las acciones para frenar el flagelo, sin embargo, la escalada de violencia sigue elevada.

Al respecto, justificó que la reacción criminal ocurre por la persecución que sufren con la desarticulación de narcolaboratorios, armas y municiones y el arresto de operadores mafiosos.

En los últimos cinco años, prosiguió, han confiscado más de 18 mil libras (unas nueve toneladas) de cocaína y casi 171 mil libras de marihuana y se han efectuado alrededor de 223 operaciones en los 18 departamentos.

Aunque Honduras sigue siendo considerada una de las naciones más violentas del mundo, el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernandez insiste que han podido reducir las muertes de personas, desbaratamiento de cárteles de la droga y confiscación de propiedades procedentes del lavado de dinero.

FOLLOW US ON:
Ecuador rechaza pres
Aunque no incluyen a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT