Estás aquí
Inicio > Policiales > Fusina desintegra bandas criminales; no pudo frenar varias masacres

Fusina desintegra bandas criminales; no pudo frenar varias masacres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó durante el megaferiado de octubre unas seis bandas dedicadas a la delincuencia organizada, narcotráfico y detuvo a unas 281 personas por distintos delitos.

No obstante, no pudo varias masacres ocurridas durante esta semana, registradas en San Pedro Sula, donde fallecieron tres personas por sujetos desconocidos y dos que se suscitaron en el occidental departamento de Santa Bárbara que dejó siete personas asesinadas en menos de 24 horas.

Respecto a la desarticulación de las bandas delictivas, informó la fuerza interagencial, seis organizaciones criminales que operaban en los departamentos de Yoro y Colón, fueron neutralizadas.

Asimismo, casi 300 personas fueron detenidas por varias causas; unas 70 por violencia domésticas y 23 por violencia intrafamiliar mientras que se ejecutaron unas 44 órdenes de captura.

“Adicionalmente, se decomisaron 49 armas de fuego, 60 kilos de cocaína y 19 libras de marihuana; 353 personas procedentes de Paquistán (Asia), República Democrática del Congo, Ghana, Camerún, Guinea (todas en África), Cuba, Haití,  Ecuador y El Salvador Fueron detenidas por intentar transitar de manera ilegal por el país”, señala el informe oficial.

“Se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo”, destaca Fusina en el informe presentado este domingo.

Deja una respuesta

Top