HomeNacionalFusina destaca masivas capturas y supuesta reducción de la violencia

Fusina destaca masivas capturas y supuesta reducción de la violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 401 personas fueron capturadas durante esta semana por la  Fuerza de seguridad interinstitucional Nacional (Fusina) según el informe de operaciones semanal.

Por lo anterior detallaron que de los 401 detenidos 102 son por órdenes de captura, 188 por diversas faltas y delitos, 18 por violencia intrafamiliar, 25 de violencia doméstica, 23 migrantes, 26 por portación ilegal de armas y 19 por tráfico de drogas.

De igual forma comentaron que se reubicaron 539  privados de libertad que fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad como la Tolva ubicada en Morocelí departamento del Paraíso y la de Ilama en Santa Bárbara.

Entre los decomisos reportaron que de 44 armas de fuego, 126 municiones de diverso calibre y dos granadas RPG-7 fueron sacados de las calles después de varios operativos.

También informaron que se logró decomisar 309 mil 802 Lempiras y la recuperación de 10 vehículos algunos con reporte de robo.

Con estas acciones las autoridades de Fusina aseveraron que se va disminuyendo la actividad delictiva en el país, y es que en durante el periodo del 17 al 22 de septiembre del 2016 murieron 69 personas, pero este año “solo han muerto” 47.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Construcción de pue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT