HomeNacionalFusina festeja capturas y supuesta reducción de violencia

Fusina festeja capturas y supuesta reducción de violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque la noche del jueves cinco personas fueron abatidas por militares, en circunstancias no esclarecidas en su totalidad,  eso no fue ningún impedimento para que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) presentara su acostumbrado informe semanal destacando capturas, decomisos y una supuesta reducción en la tasa de homicidios diaria.

En ese sentido aunque  Fusina se ufana de lograr la captura de 208 personas, los mismos números plasmados en su informe detallan que  por violencia intrafamiliar son 21 detenidos, 40 por violencia doméstica, 19 por portación ilegal de arma, 13 por tráfico de drogas 46 migrantes más 39 órdenes de captura ejecutadas, para un total de 178.

Pese al consistente error en la sumatoria de capturas, que cada viernes adorna el informe, los voceros de las distintas fuerzas enumeraron que lograron decomisar 25 armas de fuego, 51 libras de Mariguana, recuperaron 9 vehículos y registraron dos centros penales.

Así mismo decomisaron 26 mil 222 Lempiras en operativos realizados mismos que tienen un coste mensual para el estado 41 millones al mes.

Cabe destacar que desde el 2012 al 2016 se han destinado aproximadamente unos 10 mil 300 millones de lempiras de la Tasa de Seguridad a Seguridad, el Ministerio Público, el Poder Judicial, agencias de investigación.

FOLLOW US ON:
"¡Vayan a combatir
JOH consintió el br
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT