sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional ¿Fusina infla resultados de operaciones?

¿Fusina infla resultados de operaciones?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En su acostumbrado informe semanal, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), por enésima vez presumió resultados con evidentes incongruencias en el número de supuestas detenciones realizadas.

Según las cifras divulgadas por Fusina, a través de sus redes sociales, durante el período entre el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, logró capturar a 219 personas por suponerlas responsables de cometer “diversas faltas y delitos”.

En ese sentido, el reporte detalló que 36 personas fueron detenidas por violencia doméstica, 12 por violencia intrafamiliar, 36 por portación ilegal de arma de fuego, 38 por tráfico de drogas más 98 órdenes de captura para hacer un total de 220.

Aunque en el último reporte la cifra “solo aumento por una detención”, queda evidenciado, por los momentos, que Fusina “cerró octubre” con inconsistencias en los supuestos  “resultados de operaciones”.

Para ejemplificar, el penúltimo informe que presentaron el 30 de octubre, informaron que detuvieron a 98 personas, pero si se suman las cifras que ellos desglosan, se obtiene el dato final de 87, lo que representa un abultamiento de 11 detenciones.

“El error” también apareció en los datos que mostraron el 27 de octubre donde aseguraron que 30 fueron detenidos por violencia doméstica, 19 por intrafamiliar, 30 por portación ilegal de arma de fuego, 14 por tráfico de drogas más 41 capturas ejecutadas para un total de 134 en lugar de las 184 que alardearon.

Cabe destacar que los informes plagados con incoherencias numéricas, no fueron exclusivos del mes de octubre, ya que basta con revisar los números que presentaron en meses anteriores y “sumar” para encontrar los mismos “errores”.

Cabe destacar que los informes plagados con incoherencias numéricas, no fueron exclusivos del mes de octubre, ya que basta con revisar los números que presentaron en meses anteriores y “sumar” para encontrar los mismos “errores”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes