HomeNacionalFusina intensifica operativos para resguardar vacacionistas

Fusina intensifica operativos para resguardar vacacionistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), notificó que este día los operativos se “intensificaran” para resguardar las personas que se están movilizando durante el feriado religioso conocido como Semana Santa.

En ese sentido, el portavoz de Fusina José Coello, detalló que las instituciones operativas como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, cuerpo de inteligencia, el Ministerio Público y otras instituciones amigas como los bomberos estarán diseminados por todo el territorio.

“Tenemos un total de 500 puntos de control a nivel nacional, 42 puntos de descanso, 124 centros de atención 80 puntos críticos, 254 retenes en puntos estratégicos además se tiene a disposición un helicóptero de la Fuerza Aérea”, especificó Coello.

Del mismo modo, el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) Mario Rivera, explicó que en apoyo al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) estarán requisando los medios de transporte interurbano.

“Realizaremos inspecciones a los pasajeros para verificar que no porten ningún tipo de arma de fuego o arma blanca y así evitar que se ponga en peligro la vida de las personas durante la semana santa”, explicó.

FOLLOW US ON:
Menor de edad muere
Cinco muertos y 12 h
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT