jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Fusina intercambió reos de cárceles hondureñas

Fusina intercambió reos de cárceles hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 34 reos fueron reubicados este miércoles en varias cárceles de Honduras, informó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). 

Y es que el sistema penitenciario determinó hacer traslado de los privados de libertad que se encontraban en el cárcel de ultra alta seguridad de Morocelí a la Penitenciaría de mediana seguridad de Támara y de mínima vigilancia de El Porvenir, al alegar motivos de seguridad. 

Según Fusina, «el operativo inició bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y en el fiel cumplimiento de los Derechos Humanos, de 34 privados de libertad de los cuales 15 fueron trasladados con destino a la cárcel de Támara y 19 para el presidio de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán».

«Fusina como ente coordinador interinstitucional de operaciones, integró recurso humano de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC), y Policía Militar de Orden Público», para garantizar el traslado de los reclusos, indicó el organismo en un comunicado.

Según la fuerza, se han realizado 22 operaciones de traslado de reos y 80 operaciones de requisas con un total de mil 033 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país «todas con cero error».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes