Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalFusina investigará asesinato de dos jóvenes a manos de la ATIC

Fusina investigará asesinato de dos jóvenes a manos de la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó el lunes que se estableció un equipo que investigará cómo ocurrió el crimen contra dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras por sujetos vestidos como efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Explicó que hace unas horas se conformó el grupo de trabajo que indagará en qué circunstancias ocurrió el hecho en el cual fallecieron los colegiales, quienes fueron sacados por la fuerza por los agentes de una vivienda ubicada en el populoso barrio Bella Vista, en Comayagüela.

Coello reveló que han decomisado indumentaria de las fuerzas de seguridad y defensa que estarían utilizando las bandas criminales para cometer sus fechorías.

Hasta el momento, se ha informado que los dos fallecidos fueron torturados por sus captores luego de haberlos arrestado en un operativo simulado; los ahora occisos participaron en las protestas estudiantiles en reclamo a un bono de transporte.

Información preliminar indica que los sujetos pertenecen a la ATIC y el vehículo que fue utilizado para cometer el crimen está asignado a la agencia adscrita al Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
Titular de CICIG de
Presidente guatemalt
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT