Estás aquí
Inicio > Policiales > Lanzan operación de seguridad en la antesala de la navidad

Lanzan operación de seguridad en la antesala de la navidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fuerza de Seguridad interinstitucional Nacional (Fusina) lanzó este miércoles operación de seguridad Navidad catracha y fin de año cuyo propósito es ejecutar operativos para contrarrestar el crimen.

El portavoz de Fusina, José Coello, anunció que diferentes elementos de seguridad resguardarán puntos específicos en varias zonas del país.

“Estas son operaciones anuales que se planifican antes de abordar el mes de diciembre como parte de las operaciones de seguridad y prevención que realizamos; son operaciones interinstitucionales a través de la Policía Militar y FFAA, entre otras instituciones”.

Las incursiones que realizarán son de carácter preventivo y de auxilio –agregó– que  se va a reforzar en aquellas zonas como mercados; áreas comerciales, bancarias, parques, ferias del agricultor y áreas de recreación, a fin de evitar robos, asaltos a viviendas.

Coello destacó que las operaciones han dejado como resultado varias personas detenidas y decomisos.

“Hemos tenido muchos logros significativos como decomiso de armas, municiones y drogas. Hay más de 11 mil personas detenidas por diferentes faltas y delitos, han sido inhabilitadas unas 57 áreas clandestinos de aterrizaje, más de mil kilos decomisados de droga, más de dos mil 140 armas de fuego que se han decomisado en diferentes operaciones”.

Manifestó que habrá sanciones para las personas que comercialicen pólvora en lugares donde existe restricción.

“Las operaciones continuaran hasta el 7 de enero, también habrá sanciones para la comercialización de pólvora donde este prohibida; habrán sanciones para personas que la comercialicen en lugares donde no lo permite la ley”.

La operación se llevara a cabo en los 18 departamentos donde se ejecutaran retenes móviles y fijos en áreas urbanas y rurales, ejes carreteros, registros en buses, taxis, moto taxis, vehículos de transporte  y cualquier otro tipo de vehículo.

Se decomisará: armas drogas, municiones, explosivos, dinero ilícito, contrabando de mercaderías, productos elaborados con pólvora, detención de personas que transitan de manera ilegal por el territorio nacional, ejecución de órdenes de captura , recuperación de vehículos y motocicletas robadas , así como también la captura de personas que integran y jefean bandas delictivas.

Deja una respuesta

Top