Estás aquí
Inicio > Nacional > Fusina niega trifulca durante traslado de 42 reos al penal de mínima seguridad de El Porvenir

Fusina niega trifulca durante traslado de 42 reos al penal de mínima seguridad de El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, negó este martes que hubo una revuelta por parte de varios privados de libertad recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara en el contexto del traslado de un grupo de personas al penal de mínima seguridad de El Porvenir.

Al interior de la cárcel hubo disparos y disturbios; los internos se opusieron a ser trasladados a otro recinto, argumentando que son ilegales, sin embargo Cuello dijo que todo fue debidamente controlada y conforme a la ley.

“Ejecutamos la operación en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), extracción, traslado de un total de 42 personas, las cuales en su mayoría provienen de Támara y que fueron trasladados hacia el centro penitenciario de Siria”, exteriorizó.

Con relación a los traslados los maneja -dijo-, es el INP quien hace las respectivas listas, seleccionan algunos privados de libertad y cuando se autentican las listas de acuerdo a la ley se realizan los traslados.

Durante el operativo no se reportan erroresque hubo un supuesto amotinamiento pero se logró controlar debido a las acciones de los cuerpos de seguridad, aseveró.

“No se reportan heridos, muertos de ningún bando, se reportaron unos disparos preventivos pero esto no trajo mayores consecuencias eran algunos privados de libertad que se resistieron a los traslados”, concluyó.

Un grupo de prisioneros protestaron porque consideran que los traslados ordenados por Rosa Gudiel y German McNeil son ilegales, por lo que exigieron que no fueran movilizados durante las fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Top