HomeNacionalFusina niega a la ONU información sobre asesinato de joven hondureño

Fusina niega a la ONU información sobre asesinato de joven hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oficina para Honduras del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, lamentó este jueves que la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) no quiera proporcionar información sobre el asesinato del joven Edgar José Moreno a manos de un policía militar.

El organismo, a través de un comunicado, informó que se muestra preocupado por el crimen de Moreno ocurrido el pasado lunes en la localidad de Santa María del Real, en el nororiental departamento de Olancho, por lo que ha pedido a Fusina le dé información sobre el incidente y, a la fecha, no han obtenido respuesta.

“La oficina del Alto Comisionado está dando seguimiento al caso, en diálogo con las autoridades pertinentes, particularmente con la fiscalía de turno de Catacamas. La oficina ha intentado comunicarse con la Coordinación General de FUSINA, pero los reiterados llamados no fueron atendidos”, señala el comunicado.

La jefa de la oficina de DDHH de la ONU, María Soledad Pazo, dijo que el asesinato debe ser investigado y que se castigue como lo establece la legislación penal vigente en Honduras.

Pazo indicó que “El derecho a la vida de los menores de 18 años y la obligación de los Estados de garantizar el goce de este derecho en la mayor medida posible se reconoce específicamente en el artículo 6 de la Convención de los Derechos del Niño”.

Cabe recordar que Fusina es una unidad interagencial creado en 2014 por el titular del régimen Juan Orlando Hernández y que opera bajo sus órdenes; organizaciones defensoras de la vida han cuestionado el uso excesivo de la fuerza por las unidades que integran el cuerpo armado.

comunicado

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Con un millón de le
Vicepresidente: Parl
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT