HomeNacionalFusina promete “libre circulación” durante semana de paro nacional

Fusina promete “libre circulación” durante semana de paro nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta al paro nacional convocado por la Alianza de Oposición,  La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), aseguró que garantizará “el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño”.

A través de una conferencia, las autoridades le recordaron a los ciudadanos que anunciaron múltiples acciones de protesta del 20 al 27 de enero, que ellos “están facultados” para proceder al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República.

A continuación el comunicado:

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en relación a la reciente convocatoria a paro nacional operativo hecha por la Alianza de Oposición, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

  1. Tras el anuncio de movilizaciones en las vías públicas a nivel nacional y aeropuertos internacionales, es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.
  2. El protocolo de actuación de los cuerpos del orden, faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos.
  3. Reiteramos conforme a ley que FUSINA tiene la potestad de proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros y que con acciones vandálicas destruyan la propiedad pública y privada y pongan en riesgo la integridad física de la población.

El Estado de Honduras en procura de la paz, insta a todos los sectores de la sociedad a recurrir al dialogo y evitar acciones constitutivas de delito.

Tegucigalpa, M.D.C, 17 de enero de 2018

FOLLOW US ON:
Arrestan agente poli
Sistema penitenciari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT