martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Fusina reporta disminución de 500 homicidios en primer semestre del 2017     

Fusina reporta disminución de 500 homicidios en primer semestre del 2017     

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello aseguró hoy que los informes preliminares indican que en el primer semestre del 2017 se reporta una reducción de unos 500 homicidios en comparación con el 2016.

De igual forma, a las declaraciones del portavoz se sumó el resultado de las operaciones realizadas del 18 al 23 de junio  donde se reportó una disminución de un 55 por ciento en los asesinatos ya que según Coello ésta semana solo ocurrieron 34 homicidios en comparación a los 89 del 2016.

“La reducción en homicidios gracias a todas las acciones preventivas que Fusina ha realizado como operativos donde se decomisaron armas, desarticularon bandas, y el traslado de reos hacia cárceles de máxima seguridad”, manifestó.

Entre las cifras que presentó Fusina también se destacó la detención de 163 personas por la comisión de diversas faltas y delitos además de especificando que lograron decomisar 43 armas de fuego, y seis libras de marihuana.

Asimismo en el informe semanal las autoridades adjuntaron varias “novedades de importancia” entre ellas la desarticulación de estructuras criminales, detención de migrantes, allanamientos y el rescate de animales exóticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes