domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Fusina reporta la captura de 163 personas durante primera semana de julio

Fusina reporta la captura de 163 personas durante primera semana de julio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) durante la semana entre el 02 al 07 de julio 2017, logró capturar 163 personas además continúan prometiéndole a la población que si siguen con las buenas labores, lograran cerrar el año con una tasa de 52 homicidios por cada 100 mil habitantes, solo 8 veces por encima del promedio mundial según la ONU.

Durante la presentación de su informe semanal, Fusina detalló que de los 163 detenidos 34 fueron por violencia doméstica, 16 por violencia intrafamiliar, 22 por portación ilegal de armas de fuego, 19 tráfico de drogas y 52 por órdenes de capturas ejecutadas.

De igual forma, los militares revelaron el decomiso de 28 armas de fuego, 357 libras de marihuana y un kilo de cocaína.

Entre las cifras que manejan, la fuerza conjunta a revelado que en los primeros 6 meses se reporta una reducción de 554 homicidios en comparación al 2016, en ese sentido los militares festejaron que solo han muerto unas 1972 personas en comparación a las 2526 del año anterior.

Cabe destacar que durante la presentación de su informe semestral, el portavoz Santo Nolasco le prometió a la población que “para navidad” y al finalizar el año, las cifras mejorarán al punto de poder cerrar 2017 con una tasa de homicidios de 52 por cada 100 mil habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes