HomePolicialesFusina reporta la captura de 84 personas durante fin de semana

Fusina reporta la captura de 84 personas durante fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fuerza de Seguridad  Interinstitucional Nacional (Fusina)  reportó la captura de 84 personas durante este fin de semana en distintos lugares de Honduras.

En  ese sentido, detallarlo que en las últimas 72 horas 84 personas fueron detenidas por diversas faltas y delitos, de los cuales 20 fueron capturados por violencia doméstica, 12 por violencia intrafamiliar, 15 por portación ilegal de armas de fuego y 6 por tráfico de drogas.

Según las cifras presentadas por Fusina, solo el domingo se realizó el 50 por ciento de las capturas ya que 43 personas fueron y eso demuestra que cada fin de semana se deben realizar estas maniobras para frenar la violencia.

Lea: Fusina festeja que solo 1972 homicidios se reportan durante primer semestre del 2017

Entre el reporte de resultados, también detallaron que decomisaron 22 armas de fuego, recuperaron 13 vehículos con reporte de robo, incautaron 101 libras de marihuana, la desarticulación de una banda delictiva “de alto impacto” y la detención de siete migrantes por transitar de manera irregular en el territorio nacional.

Es de mencionar que el pasado viernes Fusina presento su informe semestral y presumió que gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto solo se han reportado, preliminarmente 1972 homicidios en lugar de los 2526 durante el 2016.

Por tanto el portavoz Santos Nolasco prometió que  con esos “favorables resultados” esas cifras al finalizar el año mejorarán y cerraran 2017 con una tasa de 52 homicidios por cada 100 mil habitantes.

FOLLOW US ON:
Hoy vence el plazo p
Honduras invirtió 4
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT