Estás aquí
Inicio > Nacional > Fusina reporta masivas capturas y reducción de homicidios

Fusina reporta masivas capturas y reducción de homicidios

TEGUGIGALPA, HONDURAS

Aunque entre el 12 y 18 de febrero se perpetraron cuatro masacres donde murieron 13 personas; la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reporta una reducción de homicidios, asimismo destaca masivas capturas.

Durante su acostumbrado informe, el órgano de seguridad también destacó que por la supuesta comisión de varios delitos, 225 personas fueron capturadas.

En ese sentido, entre las cifras presentadas por los entes de seguridad, detallaron que 54, fueron detenidos por portación ilegal de armas de fuego, 52 por violencia doméstica, 29 por tráfico de drogas 17 por violencia intrafamiliar y 6 por asociación ilícita.

Asimismo, los militares enumeraron que lograron ejecutar 78 órdenes de captura, así como el decomiso de 69 armas de fuego y diversa munición de distintos calibres; además enlistaron la recuperación de seis vehículos con reporte de robo.

De igual manera, gracias a los distintos operativos, los voceros de Fusina revelaron el decomiso de 12 kilos de cocaína, 48 libras de marihuana, 608 “puros” del alucinógeno, 123 piedras de crack y 99 “puntas de cocaína”.

Según el ente, durante el mismo período en mención, si se compara con el 2017, en este año se reportan 23 homicidios menos; ya que el año pasado murieron 100 personas a diferencia de las 77 que se reportan en la actualidad.

Cabe recordar que el 13 de febrero tres personas fueron masacradas en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, el 14 de febrero  en Guinea, Patuca Olancho se reportó la matanza de tres personas, un día después es decir el 15 de febrero tres ciudadanos fueron abatidos en Copán.

La séptima masacre en lo que va del 2018, se consumó la madrugada del sábado el 17 de febrero la colonia Plan de La Fortaleza en Cofradía Cortés, zona norte de Honduras. En el múltiple crimen murieron cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

Deja una respuesta

Top