HomeEconomíaG20 acredita suspensión del pago de la deuda de los países más pobres

G20 acredita suspensión del pago de la deuda de los países más pobres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La suspensión por 12 meses al servicio de la deuda a los países más pobres en medio de la pandemia de coronavirus, fue avalada este miércoles por los secretarios de finanzas y los presidentes de bancos centrales del G20.

El anunció de esta disposición se hizo mediante un comunicado publicado en una reunión virtual, en el cual G20 señaló que el acuerdo “aprobado por el Club de París” de grandes acreedores.

Pidió a los acreedores privados, que trabajan a través del Instituto de Finanzas Internacionales, que participen en la iniciativa que extiende a los 76 países más pobres del mundo.

En tanto, el martes anterior las potencias industriales del G7 se mostraron partidarias de una suspensión temporal del pago de la deuda de las naciones más pobres del mundo, supeditada al acuerdo del G20, para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

El ministro de Finanzas saudita Mohammed al-Jadaan , expresó durante una conferencia de prensa virtual , “estamos determinados a no escatimar ningún esfuerzo para proteger vidas humanas”.

Agregó que la suspensión del servicio de deuda durará 12 meses y aseguró que, en este período de pandemia, es necesario sostener tanto como sea posible la economía mundial y asegurarse de la resiliencia del sistema financiero.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Mundial habían pedido a los gobiernos que brinden seis meses de alivio de la deuda a los países más necesitados.

Loa representantes del FMI y BM en un comunicado conjunto dijeron “esta es una iniciativa poderosa y de acción rápida que hará mucho para salvaguardar las vidas y los medios de vida de millones de las personas más vulnerables”.

Asimismo los funcionarios del G20 insistieron su compromiso de desplegar “herramientas disponibles” para hacer frente a la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19.

Concluyó que muchos gobiernos crearon planes masivos de ayuda económica a empresas y personas por miles de millones de dólares para mitigar el impacto del coronavirus, que paralizó la economía mundial

FOLLOW US ON:
España registra un
Autoridades de Villa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN