Estás aquí
Inicio > Nacional > Gabriel Rubí acude al Ministerio Público para responder sobre hospital móvil de Villanueva

Gabriel Rubí acude al Ministerio Público para responder sobre hospital móvil de Villanueva

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El exjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, se presentó este viernes ante el Ministerio Público de San Pedro Sula para declarar acerca de la compra del hospital móvil de Villanueva.

La fiscalía realizó una investigación ante la demora de la puesta en marcha del improvisado centro asistencial, cuando Rubí estaba al mando de Copeco.

El exfuncionario está en la mira de los entes de investigación respecto a la obra ya que al momento de ser levantada, no contaba con los servicios básicos como agua y energía, por lo que la misma no ha entrado en operaciones.

Rubí fue destituido del cargo en abril anterior ante las masivas denuncias de corrupción en su contra acerca de la adquisición de percoladoras, televisores y otros enseres que no son necesarios para atender la actual emergencia del coronavirus.

Días atrás, el administrador de Copeco y cargos de menor categoría fueron suspendidos de sus funciones para que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) procediera a investigar cómo se efectuaron las compras de emergencia.

Top