Estás aquí
Inicio > Nacional > Gabriel Rubí acusado del saqueo a Copeco, es el más votado en Yoro

Gabriel Rubí acusado del saqueo a Copeco, es el más votado en Yoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Indignación por parte de la población ha causado la noticia de que el extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, es uno de los más votados en el departamento de Yoro.

Las reacciones se generaron debido al involucramiento en supuestos actos de corrupción del funcionario durante la pandemia de Covid-19.

Como es del conocimiento de la opinión pública, Rubí encabeza  el  primer acto de corrupción denunciado, específicamente por la  compra sobrevalorada de percoladoras y televisores por parte de Copeco.

A raíz de todos los señalamientos, el entonces funcionario de esa institución   fue removido del cargo, pero hasta el momento no figura ninguna acusación en su contra por parte de  la justicia hondureña.

Además  existe una línea de investigación abierta por la compra de mascarillas, mal manejo de donaciones, instalación y abandono de una carpa que costó casi seis millones de lempiras en Villanueva Cortés y el vencimiento de 250 mil pruebas para el covid19. A pesar de que han transcurrido un año  del inicio de la serie de actos de corrupción, a la fecha ninguno de estos casos ha sido judicializado.

Paradójicamente Rubí no sólo goza de impunidad sino que también pudo optar para competir a una diputación, de la cual salió el más votado entre varios precandidatos.

 

DETALLES:

Top