HomeNacionalGaby huye del barco: ¿Pide la directora del CNA la renuncia de Juan Orlando Hernández?

Gaby huye del barco: ¿Pide la directora del CNA la renuncia de Juan Orlando Hernández?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, lanzó hoy por Twitter un misterioso y llamativo mensaje en el contexto de las masivas movilizaciones populares contra el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández por sus nexos con la corrupción y el narcotráfico.

Castellanos, una aliada estratégica de Hernández, posteó a través de su cuenta la frase «ha llegado la hora de confiscar el poder», lo que podría traducirse o interpretarse como una solicitud al denominado gobernante de que renuncie al cargo ante las crecientes acusaciones que penden en su contra y que lo tienen contra las cuerdas.

La reacción de la responsable de la instancia de sociedad civil surge luego de que entablara un encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes (Congreso) de EE.UU., Nancy Pelosi, quien realizó una visita relámpago a Honduras para dialogar con actores políticos y sociales sobre la crisis que abate al país.

La personaje se había mantenido en silencio durante los últimos días respecto a las acusaciones contra Hernández, su esposa Ana Rosalinda García Carías y un grupo de íntimos colaboradores en cuanto al blanqueo de capitales procedentes de la corrupción y narcotráfico cuya estimación preliminar serían de unos cuatro mil millones de lempiras.

Sin embargo, Castellanos se ha resistido a emprender una exhaustiva y profunda investigación en cuanto a las acusaciones que apuntan al titular del Ejecutivo con el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otras oficinas estatales, a pesar que las pruebas  incriminan al líder nacionalista y sus allegados con tales hechos.

Gaby evadió a responder en su momento una interrogante formulada por este periódico del porqué no investigaba a Hernández; se limitó a decir que «hay corrupción en todos los gobiernos» aunque eludió a señalar a la presente administración de incurrir en irregularidades en la gestión pública.

FOLLOW US ON:
Director de la CCIC
Bolsonaro afirma que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT