20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Galenos auguran incremento de contagios por Covid-19 después del Feriado Morazánico

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Derivado del Feriado Morazánico, en las próximas semanas podría darse un incremento en los contagios de Covid-19, vaticinan expertos.

Según Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la ocupación hospitalaria que reportan actualmente los centros asistenciales es de aproximadamente el 50% (por ciento).

“Esto es una buena noticia porque significa que hemos tenido un descenso en los casos Covid-19 y se ve reflejado en la hospitalización”, manifestó Umaña.

No obstante, el profesional de la medicina dijo que durante el Feriado Morazánico han observado una conducta irresponsable de los ciudadanos y poca supervisión por parte de las autoridades para prevenir los contagios.

«Todo esto nos hace presagiar que probablemente tengamos un incremento de casos recordando que es la variante delta la que ese encuentra predominante en el territorio”, señaló.

En tal sentido, dijo que a finales de la próxima semana o principios de la siguiente se comenzará a observar un incremento en los contagios.

“Lo único positivo que hemos logrado son casi 20 mil personas que se vacunaron en este Feriado Morazánico, pero definitivamente estamos muy preocupados por el repunte que puede existir, ojalá no sea así”, apuntó.

Para concluir, el galeno hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad y máxime cuando asista a los estadios.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias