HomeEconomíaGanaderos del oriente reportan perdidas de mil cabezas de ganado por sequías

Ganaderos del oriente reportan perdidas de mil cabezas de ganado por sequías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos mil cabezas de ganado perdidas reportaron ganaderos y agricultores del oriente hondureño debido a la sequia que se ha presentado desde hace unos 10 meses en esa región.

En tanto, esta crisis se ha agravado en el Valle de Agalta, en Olancho, donde las lluvias no se han registrado desde noviembre del año pasado, afirmaron los productores.

Por su lado, el integrante de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de San Esteban, José Oliva, explicó que estas pérdidas de ganado también han provocado dramáticas bajas en la producción de leche y carne.

Asimismo, señaló que se declararon en alerta máxima por la ausencia de agua en el área.

“La muerte de animales está arriba de las de mil cabezas de ganado y ha generado una reducción en la producción de leche en un 75 por ciento y 80 por ciento en carne”, dijo Oliva.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de granos básicos (Prograno), Juan Valladares, exigió apoyo estatal.

Valladares externó que se deben “crear infraestructuras de riego, crear condiciones para tecnificar el agro y tasas de interés preferencial a largo plazo”.

Cabe señalar, en otras zonas del país también se han reportado perdidas en la agricultura y ganadería por el efecto de la canícula.

FOLLOW US ON:
Cumbre de Tuxtla con
Estrangunan a una mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT