lunes, enero 18, 2021
Inicio Economía Ganaderos del oriente reportan perdidas de mil cabezas de ganado por sequías

Ganaderos del oriente reportan perdidas de mil cabezas de ganado por sequías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos mil cabezas de ganado perdidas reportaron ganaderos y agricultores del oriente hondureño debido a la sequia que se ha presentado desde hace unos 10 meses en esa región.

En tanto, esta crisis se ha agravado en el Valle de Agalta, en Olancho, donde las lluvias no se han registrado desde noviembre del año pasado, afirmaron los productores.

Por su lado, el integrante de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de San Esteban, José Oliva, explicó que estas pérdidas de ganado también han provocado dramáticas bajas en la producción de leche y carne.

Asimismo, señaló que se declararon en alerta máxima por la ausencia de agua en el área.

“La muerte de animales está arriba de las de mil cabezas de ganado y ha generado una reducción en la producción de leche en un 75 por ciento y 80 por ciento en carne”, dijo Oliva.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de granos básicos (Prograno), Juan Valladares, exigió apoyo estatal.

Valladares externó que se deben “crear infraestructuras de riego, crear condiciones para tecnificar el agro y tasas de interés preferencial a largo plazo”.

Cabe señalar, en otras zonas del país también se han reportado perdidas en la agricultura y ganadería por el efecto de la canícula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes