Estás aquí
Inicio > Nacional > Garáfulic aspira incorporación de nuevos actores en el diálogo

Garáfulic aspira incorporación de nuevos actores en el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), Igor Garáfulic, explicó la necesidad de subir “el nivel del diálogo” al punto de incluir temas que no sean solo políticos.

En comparecencia en un foro nocturno de televisión, el economista chileno aclaró que su aspiración es que una vez se instale el diálogo, se tome en cuenta las respuestas que la sociedad necesita en temas de salud, economía o educación.

“Cuando se instale, llegarán académicos, estudiantes y espero  que podamos subir el nivel… un dialogo queda chiquitito si al final todo se trata de repartir puestos dentro del Tribunal Supremo Electoral o en el Registro Nacional de las Personas”, expresó.

Durante su exposición, el anfitrión del diálogo explicó que aunque por los momentos “los partidos en crecimiento” no están invitados, “más adelante” podrían ser tomados en cuenta y reiteró que el partido Libre aún tiene y tendrá las puertas abiertas para incorporarse.

Las declaraciones de Garáfulic fueron vertidas a pocas horas de conocerse si iniciará o no el verdadero diálogo  “el éxito del diálogo es la reconciliación y es lo que le deseo a Honduras”, concluyó.

Cabe recordar que la semana anterior, tras una maratónica reunión, los participantes del prediálogo anunciaron que las diferencias “estaban superadas” y que el diálogo si se realizará pero primero tenían que afinar ciertos detalles.

Deja una respuesta

Top