Estás aquí
Inicio > Nacional > Garafulic busca que fuerzas políticas concreten acuerdos a pesar del fracaso en diálogo

Garafulic busca que fuerzas políticas concreten acuerdos a pesar del fracaso en diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Si hay una frase con la que quiero que identifiquen este proceso, es que valió la pena sentarse a discutir, valió la pena intercambiar ideas, ahora entramos a la siguiente etapa en que estos acuerdos hay que llevarlos al Congreso Nacional”.

El representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, aseguró que a pesar de que el Diálogo Político se extendió más allá del plazo fatal que concluyó ayer, se está buscando una salida para consensuar algunos temas para dar por cerrado cualquier incidente ocurrido tras las elecciones de noviembre de 2017.

Explicó a periodistas que a pesar del fracaso en temas sensibles, » existió fue un verdadero diálogo, tenemos en las cuatro mesas en las que nos organizamos diez consensos de hechos electorales de las elecciones pasadas, 46 de derechos humanos, 30 en el área electoral y 28 de reformas constitucionales».

Garafulic anunció que acudirá la próxima semana a Choluteca para conversar con el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, respecto a los consensos que se alcanzaron y que deberán ser discutidos por los 128 parlamentarios.

Los partidos Nacional, Liberal y el excandidato Salvador Nasralla acordaron prorrogar las negociaciones hasta el próximo 26 de noviembre para intentar resolver las casi irreconciliables diferencias sobre la amnistía para los presos políticos, pues el Ejecutivo se resiste a reconocer a los detenidos como tal e insiste que fueron requeridos por orden judicial.

Deja una respuesta

Top