HomePolíticaGarafulic está contento por incorporación de la OEA al diálogo político en Honduras

Garafulic está contento por incorporación de la OEA al diálogo político en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El representante de la ONU para Honduras, Igor Garafulic, se congratuló hoy por la incorporación de la OEA en el diálogo político a fin de entablar acuerdos enmarcados en reformas electorales.

Luego de que el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, anunciara una gira por Washington para lograr una consultoría en materia de comicios con la OEA, el diplomático reaccionó satisfecho por la medida y confía en que se logren consensos en beneficio de la democracia.

“El esfuerzo que ellos están haciendo no es paralelo a la mesa de la ONU, sino que se complementa”, afirmó Garafulic y añadió que cualquier asistencia a la ronda de negociaciones es bienvenida.

Sobre el tema, pormenorizó que «Honduras necesita es que le vengan a aportar y ayudar de distintos lugares, entonces bienvenida la OEA y los esfuerzos que están haciendo».

El funcionario de Naciones Unidas salió este lunes rumbo a Nueva York a gestionar ayuda humanitaria para asistir a poblados que resultaron perjudicados por las torrenciales lluvias.

FOLLOW US ON:
Sindicalista: proces
Parlamentaria no cre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT