Estás aquí
Inicio > Nacional > Garafulic está optimista por lanzamiento del diálogo político en Honduras

Garafulic está optimista por lanzamiento del diálogo político en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la ONU para Honduras, Igor Garafulic, indicó que por ahora no se tiene definida una fecha para el lanzamiento del diálogo político a fin de destrabar la crisis surgida tras las elecciones de noviembre de 2017.

Sin embargo, recalcó que está optimista que se pueda alcanzar esta etapa donde los bandos en pugna logren alcanzar consensos, pues se dio por superado los insultos y descalificaciones que hubo durante la reunión del martes anterior.

Anunció que el próximo lunes avanzarán en las pláticas para analizar los temas que serán abordados durante el diálogo y se sabrá cuándo será el momento para arrancas las negociaciones.

Sobre el tema, precisó que debe existir la sufiente madurez y realismo para que existan consensos en temas prioritarios que beneficien a las partes y la sociedad.

Respecto a la negativa de Libertad y Refundación (Libre) por participar en el proceso,  señaló que las puertas están abiertas para que el expresidente y coordinador de la formación opositora, Manuel Zelaya, pueda sumarse.

Pormenorizó en la inlusión de los universitarios y otros actores clave; los negociadores estarán informando a los facilitadores y partidos las trabas que surgieran en las mesas para tomar decisiones que ayuden a apaciguarlas.

Deja una respuesta

Top