Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalGarafulic no ve drama en postergación del debate de segunda vuelta y reelección

Garafulic no ve drama en postergación del debate de segunda vuelta y reelección

TEGUCIGAPA, HONDURAS

“No le doy tanto dramatismo a que no haya salido lo de la segunda vuelta ” indicó este viernes el representante de Naciones Unidas, Igor Garafulic, respecto a la aprobación de las reformas electorales.

Durante la instauración de la segunda legislatura del Congreso Nacional afirmó que dentro del paquete de reformas aprobadas se integraron varias recomendaciones generadas del diálogo político nacional.

“Las dos reformas  que se votaron estaban dentro del paquete de acuerdos que se le entregó a cada uno de la mesa de diálogo, pero les insisto que habían 169 que tienen que ver con las otra etapas. Solo esta las que tenían que ver con la constitución, cabe recordar que necesitan dos legislaturas y se quedaron ayer hasta tarde esas son buenas noticias”.

En relación a segunda vuelta refirió que “el punto es que hay que ponerse de acuerdo políticamente y votar a favor de una y otra,  creo que aquí la decisión política fue primero, agrupemos algunas reformas y segunda vuelta y reelección quedó  para el segundo periodo».

“Lo que me dicen los diputados es por aprobaban ayer lo del Registro y el Tribunal porque tiene que ver con reformas constitucionales o ya había que esperar otro año, entonces para mí no le doy tanto dramatismo a que no haya salido lo de la segunda vuelta ayer, pero es un hecho que a la gente le preocupa la reelección ojala que los diputados resuelven eso en la segunda etapa”.  

FOLLOW US ON:
Trump anuncia un acu
Oficialismo se movil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT