HomePolíticaGarafulic se pregunta por qué los políticos no quieren sentarse a la mesa del diálogo

Garafulic se pregunta por qué los políticos no quieren sentarse a la mesa del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

No hay necesidad de firmar demasiados acuerdos y compromisos para sentar a la mesa del diálogo a los actores clave de la crisis poselectoral de noviembre anterior, afirmó hoy el representante de la ONU para Honduras, Igor Garafulic.

El diplomático consideró que para alcanzar consesos respecto al diálogo se necesitan mantener posiciones de superar el conflicto, aunque comprende la elevada desconfianza para dar «el primer paso».

Sobre el tema, ahondó que “quiero creer que los niveles de desconfianza son muy fuertes por lo que les ha costado dar el primer paso a los actores políticos”.

Asimismo, dejó claro que no sabe los motivos por los cuales no arranca la ronda de negociaciones cuando ya están definidos los cuatro temas que se definirán en las mesas técnicas.

El miembro de la ONU aseguró que todos los actores han firmado un documento en el que se comprometen a cumplir las disposiciones que se acuerden en el diálogo.

En cuanto a los mediadores internacionales, pormenorizó que desde hace diez días están esperando que se inicien las conversaciones.

Cabe recordar que el Partido Liberal se levantó de la mesa del prediálogo al alegar que el gobierno habría incumplido los acuerdos suscritos.

FOLLOW US ON:
Nacionalistas dicen
Piden a justicia hon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT