Estás aquí
Inicio > Nacional > Garantía presentada por empresa adjudicadora del TREP no es aplicable: CNBS

Garantía presentada por empresa adjudicadora del TREP no es aplicable: CNBS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La garantía internacional presentada por la empresa adjudicadora del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), no es viable, determinó la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

El superintendente de la CNBS, Evin Andrade, indicó que el aval emitido por Alba Compañía Argentina de Seguros para garantizar el cumplimiento del contrato de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) no es aplicable.

“La Ley de Seguros y Reaseguros establece que el aseguramiento de bienes, personas o intereses por medio de contratos de seguros o fianzas solo podrá hacerse por instituciones nacionales o extranjeras legalmente establecidas en el país”, expuso el superintendente.

Señaló además que la solicitud no evidencia ser una operación de fronting.

Cabe señalar que una operación de fronting se da cuando un afianzador emite una fianza en un formulario propio a favor de un cliente de otro afianzador, y el riesgo de la compañía emisora o cedente —compañía fronting— pasa a estar garantizado por el otro afianzador —la compañía instructora o tomadora, o compañía backing—.

Andrade aclaró que la opinión de la CNBS no es vinculante a la decisión que tomará el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, manifestó que la decisión de firmar el contrato con el Grupo MSA le corresponderá a la comisión de evaluación nombrada por el CNE.

Por su parte, el consejero del CNE, Kelvin Aguirre, anunció que el pleno irá a sesión en las próximas horas para tomar una decisión respecto a la adjudicación del sistema TREP en las elecciones generales.

Top