viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Economía Generadores comienzan a recibir pago de la deuda histórica que tiene con...

Generadores comienzan a recibir pago de la deuda histórica que tiene con ellos la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El integrante de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, reveló que ya se comenzó a pagar la deuda histórica con los generadores.

Detalló que “como uno de los compromisos del gobierno de poder honrar las deudas que se vienen arrastrando desde 2018 y 2019, la comisión interventora a través del uso de los bonos soberanos, hemos empezado a pagar la deuda histórica con los generadores”.

“Hoy hemos hecho un primer abono de 500 millones; tenemos una planificación de una semana y media el pago del 100 por ciento de la deuda de nueve mil millones de lempiras”, añadió.

Asimismo, dijo que estos bonos soberanos sólo son para pago de las deudas de generadores y pasivos de la ENEE “no vamos caer en el error que ha caído en otros años de endeudarse y utilizar esos recursos para otros destinos”.

A su vez, todos los días se van a estar realizando pagos de forma ordenada y tranquila para no cometer errores “en una semana y medio hemos pagado el 100 por ciento de la deuda histórica”.

- Advertisment -

Notas Populares

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Retienen a expresidente Manuel Zelaya con $18,000 en aduana de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por supuestamente portar 18,000 dólares en...

Comentarios Recientes