HomeNacionalGeneral deberá responder por denuncias a capitán perseguido por EE.UU.

General deberá responder por denuncias a capitán perseguido por EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por calumnias e injurias fue querellado este jueves el general en retiro de las FFAA de Honduras, Rafael Moreno Coello, informó Jennifer Bonilla, esposa y apoderada legal del capitán purgado Santos Rodríguez Orellana.

La acusadora privada interpuso la querella ante el Tribunal de Sentencias del Poder Judicial contra Moreno, quien dijo en entrevista con Radio Globo que Rodríguez Orellana “era una persona de alta peligrosidad”.

Sobre el tema, Bonilla apuntó que el querellado deberá probar si el capitán dado de baja deshonrosa estuvo involucrado en actividades ilegales o si tiene antecedentes policiales, según información proporcionada por un testigo protegido ante un juez nacional.

Añadió que “no entiendo (del supuesto caso) porque nosotros tenemos un proceso y quien tiene que conocer de las denuncias es el Ministerio Público y la Policía Nacional”.

Tampoco supo de dónde se sacó el general Moreno Coello tales señalamientos ya que las denuncias no se presentan en los juzgados y con la querella “se tiene que preparar para demostrar que lo que dijo es cierto porque nosotros tenemos nuestras pruebas para contrarrestar las que él pueda presentar”.

Cabe recordar que el capitán de las FFAA de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, perseguido por EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico, fue separado de manera deshonrosa por órdenes de la secretaría de Defensa y el Estado Mayor Conjunto.

Una comunicado emitido hoy por el instituto armado, expresa de manera taxativa que Rodríguez “es separado del servicio de manera deshonrosa, siendo dado de baja conforme a la ley”.

Alegan las FFAA que el militar incurrió “en actos deshonrosos, contrarios a la ética, al decoro militar y que afectan el desprestigio e imagen de la institución que han sido señalados algunos de sus miembros”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“¡No soy corrupto
Voy a reabrir el cas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT