HomeNacional«No soy yo, es la DEA que ha mencionado al hermano del presidente Hernández»

«No soy yo, es la DEA que ha mencionado al hermano del presidente Hernández»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un general de las FFAA de Honduras habría contratado a sicarios para acabar con la vida del capitán Santos Rodríguez Orellana para silenciarlo a fin que no revele información sobre la presunta vinculación de los militares con el narcotráfico.

La confesión hecha este lunes por Rodríguez, quien fue liberado hoy por la unidad militar en la que se encontraba retenido y señaló que “después de negarme a testificar contra Wilter Blanco, Tony Hernández y un ciudadano de apellido Soto; temo por mi vida”.

“Le pido nada más a dios que las cosas se esclarezcan”, dijo; asimismo solicitó a la embajada de EE.UU. que esclarezca este caso ya que “nunca he intentado matar al embajador James Nealon”

Añadió que está dispuesto a que lo investiguen ya que se encuentra limpio, por lo que pueden realizar los procedimientos que consideren adecuados.

“Dicen que Tony y Soto están financiando un ataque contra James Nealon, pero eso es algo falso” aseguró y recordó que en ningún momento los estoy mencionando, los que los mencionan son los de la embajada”.

“El temor solo se lo tengo a dios, lo que pase en la tierra no me da miedo; además aquí en Honduras se vive un día a la vez no podemos garantizar nuestra seguridad”, dijo.

Aseguró estar sorprendido luego de recibir tantas acusaciones, entre las que también se incluye su asociación con una supuesta narcotraficante colombiana conocida como “la Señora”, por lo que detalló que en caso que acusaciones fueran ciertas, es “el primer narcotraficante pobre del mundo”.

Reprochó que no es posible que le exijan entregar a alguien que ni siquiera conoce (refiriéndose a Tony), por lo que reiteró que la embajada norteamericana, si tiene pruebas, debería actuar contra el hermano del presidente quien tiene supuestos nexos con el narcotráfico.

El capitán Orellana informó que interpuso una denuncia desde 2014, sin embargo al denunciar a un alto jerarca fue tratado como delincuente, por lo que “la fiscalía nunca hizo nada”.

También manifestó que aunque mañana debe reincorporarse a su puesto de trabajo dentro de la institución castrense, necesita protección ya que en el país no existe ninguna garantía en la preservación de los derechos de él y su familia.

Luego que el líder del régimen nacionalista reiterara hoy en una conferencia de prensa que nadie se encuentra por encima de la ley, el capitán Orellana le recomendó poner a disposición de las autoridades al secretario de defensa Samuel Reyes y a su hermano Tony Hernández y demostrarle a la población acciones y no palabras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Políticos hondureñ
¿Priman los lazos f
Rate This Article:
1 COMMENT
  • patriota catracho / 19 octubre, 2016

    ¿Y cuándo se irán a llevar al hermano del «prócer»?

LEAVE A COMMENT